Los tipos de servicio de una ambulancia son determinados por la urgencia, emergencia o propósito del traslado de los pacientes. Cada situación requiere de una ambulancia con equipamiento y profesionales especializados para permitirá el traslado o a atención de una situación determinada.
El tipo de servicio de ambulancia es posible en la medida que el solicitante conozca el diagnóstico médico del paciente o el tipo de emergencia, ya que también puede utilizarse para cubrir situaciones donde no se requiere el traslado con inmediatez, por lo que son programados para un día en específico.
Importancia del tipo de servicio de una ambulancia
Cada vehículo de ambulancia está dotado de equipos y personal médico diferente. Para urgencias no vitales la ambulancia tiene insumos básicos, para emergencias vitales contará con los implementos médicos necesarios del caso.
Actualmente las ambulancias ante la pandemia producida por el virus COVID-19, han ampliado sus recursos y equipamiento para trasladar a pacientes con sintomatología del virus, o cuyos diagnósticos son positivos después de practicar la prueba.
Por otra parte, también las ambulancias pueden cubrir eventos o acompañamientos solicitados por empresas privadas o públicas en cualquier lugar. Se puede desplazar una ambulancia al sitio determinado para prestar el servicio de prevención y asistencia de pacientes durante el evento.
Tipos de servicio de una ambulancia
- Ambulancia básica o traslado asistencial básico: es una unidad de intervención con equipo específico de respuesta primordial para el traslado de pacientes, bien sea para el transporte primario (desde el sitio de ocurrencia del evento hasta un centro asistencial), o secundario (entre centros asistenciales o desde el centro asistencial hasta el hogar del paciente). La ambulancia básica está conformada por profesionales en el área de la atención pre hospitalaria, específicamente un conductor con curso de primeros auxilios y un auxiliar de enfermería, técnico en atención pre-hospitalaria.
- Ambulancia básica para COVID-19: el servicio de ambulancia básica para COVID-19 se utiliza para todos los traslados de pacientes sospechosos, con síntomas o que ya han sido diagnosticados positivos. Incluye los equipos de bioseguridad y la cápsula para protección, aislamiento y traslado del paciente.
Se recomienda este servicio cuando hay sospechas, síntomas o pruebas positivas del virus; por lo tanto, se realizan con mayor frecuencia desde el domicilio.
Ofrecemos un servicio integral de atención médica, con el objetivo de atender de una forma rápida y eficaz las necesidades de nuestros pacientes y sus familiares.
Nos encargamos de la preparación para el traslado del paciente, le explicamos a sus familiares todo el proceso para minimizar los riesgos. Nuestras ambulancias están debidamente acondicionadas para atender las necesidades de cada persona, incluyendo quienes requieren cuidados médicos intensivos (pacientes UCI).
Nuestros equipos de profesionales están calificados para atender cualquier tipo de urgencia durante el proceso, cumpliendo con todos los protocolos y normas de bioseguridad.
SMID, experiencia y profesionalismo medico en la seguridad de tu hogar.