Irritación de garganta, secreción nasal, fatiga, estornudos, lumbalgia, dolor de cabeza, sudores nocturnos y dolores musculares, son algunos de los síntomas más comunes del Ómicron. Uno de los cambios más significativos respecto a otras variantes es la pérdida del olfato.
Se han descubierto otros síntomas como: conjuntivitis, náuseas, pérdida de cabello, tos persistente y fiebre.
¿Cuánto duran los síntomas?
La duración de los síntomas dependerá de si la persona está vacunada o no. La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que se produzcan «casos e infecciones en las personas vacunadas», ya que las vacunas ofrecen cierta protección contra la enfermedad.
Debido a esta protección, las y los expertos señalan que las personas vacunadas contra el coronavirus suelen mostrar síntomas durante cuatro o cinco días. Mientras que los no vacunados suelen mostrar los síntomas durante una semana, aunque la tos, el cansancio y la debilidad pueden durar dos o cuatro semanas más.
A diferencia de con otras variantes, los contagiados por Ómicron no muestran su punto máximo de carga viral hasta 2 o 3 días después de sufrir los primeros síntomas. Este es el motivo principal por el que se están produciendo muchos falsos negativos en los test de COVID, ya que las sensibilidades de estas pruebas no son capaces de detectar cargas virales bajas.
Desde que comenzó la pandemia para nosotros ha sido una responsabilidad brindarles a ustedes algunos consejos y tips para evitar el contagio del virus. Sabemos que hay pacientes con alguna discapacidad física o provocada por el COVID-19 que les evita asistir a un centro médico y poder recibir atención de manera rápida y eficaz, es por esto, que queremos recordarte que si estás pasando por esta situación o algún familiar requiere ayuda médica, contamos con todos los servicios especiales para estos casos: hospitalización en casa, administración de fármacos, enfermería a domicilio y terapias respiratorias.
¡Si deseas conocer más acerca de nosotros, escríbenos!
SMID, experiencia y profesionalismo médico en la seguridad de tu hogar.