Contratar los servicios de cuidado a domicilio de personas enfermas tiene muchas ventajas, sobre todo para el paciente, ya sea porque tienen dificultades para desplazarse o si prefieren recibir asistencia en su casa. Acudir a un servicio de enfermería a domicilio les mejorará la calidad de vida, no tendrán que trasladarse a un centro médico para hacerse curas, ponerse inyecciones, realizar ejercicios terapéuticos o controles médicos.
A continuación te presentamos algunas de las ventajas y facilidades que ofrece el cuidado de enfermeras a domicilio:
Tranquilidad: muchas familias no tienen tiempo para atender a un familiar enfermo y piensan que la única opción es una residencia; sin embargo, con un enfermero a domicilio consiguen mayor tranquilidad pues saben quién y cómo es la persona que atenderá a su familiar.
Confianza: los y las enfermeras son profesionales de la salud cualificados, que pueden realizar muchas funciones.
Trato personalizado: antes de comenzar el trabajo de enfermería en casa, se hace un análisis personalizado para conocer cuáles son los cuidados particulares que necesita el paciente.
Comodidad en el hogar: ni tú ni tu familiar tendrán que desplazarse a un centro de salud, no tendrán la necesidad de esperar en salas llenas de gente, pues será el profesional de la salud quien se desplace hasta tu casa.
Tomar la decisión de seleccionar a una enfermera a domicilio no es fácil. Es común mostrar desconfianza hacia este servicio ya que se trata de un trabajo muy extendido. No obstante, existen muchas formas de saber mejor cómo acertar cuando contrates el trabajo de cuidado de enfermos a domicilio:
Contacta con empresas con experiencia y de referencia: en SMID somos especialistas en la asistencia a domicilio para personas mayores, adultos y niños. Llevamos más de 21 años trabajando en este sector y contamos con más de 100 profesionales a tu disposición.
Deja que sea el familiar quien decida: no contrates a enfermeras a domicilio sin contar con la opinión de tu familiar enfermo. Infórmale bien previamente para saber qué piensa al respecto y antes de tomar la decisión final deja que la enfermera se adapte al paciente y éste a ella.
Puedes contratar el servicio de enfermeras en casa siempre que lo necesites, no es lo mismo tener a un familiar que padezca una enfermedad crónica que una temporal. En SMID, el médico tratante, determinará el tiempo que necesitas los servicios de enfermería a domicilio, contamos con personal de enfermería que se ajustan a las necesidades del paciente según las indicaciones médicas.
Comentarios recientes