Los hábitos saludables, realizarse chequeos médicos periódicamente, mantener una buena alimentación y tener una rutina de ejercicios son claves para mantener una óptima salud física y mental.
La falta de tiempo y el estrés de la vida cotidiana, por lo general, son obstáculos que no permiten que podamos cumplir con estos hábitos, que ayudan a mantener nuestra salud y prevenir enfermedades.
Hoy te daremos cinco recomendaciones sencillas y que puedes convertirlas en hábitos de tu día a día fácilmente.
- Cuida tu higiene: Existen numerosas enfermedades contagiosas que están relacionadas con la mala limpieza y la conservación de nuestro cuerpo, las cuales podemos prevenir si tenemos prácticas que contribuyen al buen higiene; por ejemplo:
– Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos, antes y después de cada comida
– Mantener las uñas de sus manos y pies limpias y recortadas
– No llevar las manos a la boca, nariz o a los ojos
- Mantener una alimentación saludable: Una dieta balanceada es indispensable para prevenir enfermedades y mantener nuestra salud. Es a través de los alimentos que podemos darle a nuestro organismo los nutrientes que necesita para funcionar en perfecto equilibrio.
Es necesario comer verduras, frutas, granos, semillas oleaginosas, entre otro; pues son alimentos ricos en sustancias que ayudan a nutrir nuestras células, tejidos, y fortalecen nuestro sistema inmunológico además de ayudar a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, anemia, presión arterial alta, entre otras.
- Tener una rutina de ejercicios: practicar actividad física regularmente nos ayuda a reforzar todos los músculos, a desarrollar el equilibrio y la resistencia física. Adicionalmente, el ejercicio frecuente contribuye a prevenir problemas con el colesterol, la osteoporosis, hipertensión, obesidad y diabetes, favorece la salud del corazón, mejora la circulación sanguínea y disminuye las posibilidades de tener un ataque cardiaco.
- Hazte chequeos médicos: Las pruebas y consultas médicas de rutina ayudan a detectar a tiempo enfermedades, a reforzar nuestro organismo si lo necesita en el momento que lo manifieste, y sobre todo nos permite prevenir que se agraven enfermedades
- Expresa tus emociones: Guardarse todo para uno mismo puede ser dañino y desencadenar enfermedades, así que te recomendamos evitar hacerlo, conversa con alguien preferiblemente con un especialista como los psicólogos o realiza meditación, esto te ayudará a drenar y lograras conseguir paz en tu interior.
Alimentar los pensamientos positivos te ayudará a sentir más seguridad personal, está comprobado que sonreír frecuentemente nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico además de relajar nuestro cuerpo.
Son muchas las recomendaciones que podemos darte para que puedas adaptar hábitos que permitan mejorar tu calidad de vida y prevenir enfermedades; además, nuestro equipo profesional se encargará de realizarte los chequeos de rutina en la comodidad de tu hogar.
¡Consulta por nuestros planes de salud preventiva anuales! Son ideales para ti
Comentarios recientes